jueves, 27 de septiembre de 2007

Sitios Turisticos de Guatemala

Parque Arqueologico Tikal:
El parque nacional Tikal es una de las áreas protegidas mejor dotadas de personal en Guatemala. En plantilla se cuenta con 135 personas de las que 56 son guardabosques y 79 se ocupan de labores administrativas y técnicas, tanto en el área arqueológica como biológica. De los 56 guardabosques 39 se mantienen en labores de patrullaje diurno y nocturnoY el resto realiza labores de cuidado de los museos, control en las garitas y turnos de vacaciones. Además temporalmentese contratan perdonas de las comunidades aledañas para realizar labores de vigilancia contra incendios limpieza de brechas y otros trabajos de mantenimiento.
Lago de Atitlan:
Localizado en el occidente de Guatemala, ésta región montañosa es conocida por sus tradiciones indígenas su folklore y por el maravilloso lago de Atitlán. Luego del abandono de los Mayas de las grandes ciuddes de laregión del Petén, emigraron hacia el sur del país en donde se emcuentra un clima templado y la tierra es fértil; las montañas exubrantes, mágicos volcanes y los valles son espectaculares. Esta región se convirtió en la tierra de los Cack'chiquel Queck'chi, Mam y Tzutuil; grupos étnicos cuyas tradiciones y cultura maya-indígena continúa desarrollandose hasta nuestros días.
Volcán de Agua:
Es un volcán extinguido siuado en el departamento de Sacatepequez en la república de Guatemala, donde. A pocos kilómetros de la Ciudad de Guatemala, donde se puede ver el volcán desde casi cualquier puno. Alcanza una altitud de 3.765 metros sobre el nivel del mar. Los indios de la región le conocian como El Gran Hunapú, pues era uno de sus diosesen la cosmovisión maya heredada posteriormente a las tribus indias.
Sierra de los Cuchumatanes:
Promeniente cordillera situada al oeste de Guatemala , de dirección oeste-este, que cruza el sector meridional de Huehuetenango y el centro de Quiché. Tiene una lóngitud cercana a los 400 kilómetros y está delimitada fracturas y depresiones longitudinales.
Castillo de San Felipe de Lara:
Antigua edificación que protejía la entrada por el Rio Dulce de Izabal. La pirateria maritima hizo que surgiera la necesidad de crear un guardian en la salida y en la entrada de embarcaciones en Izabal. Así fué como construyeron el Castillo de San Felipe . Se cuenta con paseos por lancha a los alrededores.
Semuc Champey:
}es un nombre en idioma Q'eqhchi' el cual significa en castellano "Donde El Rio se esconde bajo la Tierra". Está localizado en el municipio de Lan Kin sobre el río Cahabon, Semuc Champey está constitudo por un puente natural de piedra de aproximadamente 500 metros de largo, en cuyo interior el río Cahabon circula subterraneamente, en lo que se conoce como un Siguán. En la parte suérior se forma una gran variedad de posas de 3 metros de profundidad, que son alimentadas por manatiales de la montaña. Estas piletas se localizan en un pequeño cañon formado por roca sedimentada y caliza propia de las tierras altas del valle Polochic.
Volcán de Pacaya:
Tiene más de 30 años de expulsar materiales piroclásticos, típicos de una erupción estromboliana. Su altura es de 2500 metros. Cuenta tambien con un conducto secundario que se llama "Pico Mackenney"; además de este foco eruptivo tiene más de 3 picos conocidos localmente como: Cerro Chino, Cerro Grande y Cerro Chiquito.
Laguna de Lachúa:
El clima es típico de una selva tropical con variedad de plantas impresionante y ásboles de maderas preciosas. Aquí viven también jaguares, pumas, tapires y muchos otros animales salvajes. Fue declarado Parque Nacional por el Gobierno de Guatemala, con una extensión de 14,500 hectáreas aprocimadamente.
Antigua Guatemala:
Ciudad colonial que aún conserva edificaciones del siglo XVI y que puede ser recorrida a pie a traves de sus ancestrales calles empedradas, tercera fundacion de la Ciudad de Guatemala, fue fundada el 10 de Marzo de1543 con el nombre original de "Santiago Los Caballeros de Guatemala". Fue la capital colonial española de Centroamérica; se le conoce como la ciudad de las " Perpetuas Rosas" y a sus habitantes como "Panzas Verdes".


No hay comentarios: